Lykaon y el nacimiento WOTW
- WHISPERS NEWS
- 15 feb 2019
- 3 Min. de lectura

Audaz, aventurero, adicto a la adrenalina, su temperamento le impedía formar una familia o mantener un trabajo normal. Surcó los mares durante su juventud, un pirata con Barba Roja que pronto alcanzó fama mundial entre los piratas de la época.
Amante de las armas y pendenciero, se lanzó al Oeste cansado del oleaje, para emprender nuevos rumbos en tierra firme. Cometió algunos pequeños atracos sin víctimas y desplumó a varios tipos jugando a los naipes, a los cuales estaba enganchado.

Robaba al por menor en comercios y pueblos adquiriendo una enorme destreza con el colt
Se decía de él que sólo atacaba a los gringos anglosajones y a los ricos vendidos, y eso le proporcionó el favor del pueblo llano que le adoraba y escondía como si fuese un moderno Robin Hood. En realidad, “Lykaon” era un sanguinario asesino que dispara a cualquiera que tuviese dinero para robarle, y cómo los yanquis eran los potentados, pues ellos solían resultar sus víctimas.
Remataba a las indefensas personas que atracaba sin necesidad, por pura diversión.
Una vez, sin ninguna ayuda, paró un convoy de 100 pasajeros en Topeka interponiendo piedras en los railes, asesinó a los dos revisores y a un pasajero que intentó desenfundar cuando el tren se detuvo obligatoriamente a ver lo qué pasaba en la vía, y se llevó un botín de 20.000 dolares entre el contenido de las sacas de correo que contenían las nóminas de los soldados de Fort Lessington y las pertenencias de los viajeros...
Nunca se consideró un bandido a sí mismo, sino un fugitivo justiciero o un guerrillero. Contó con Kisko, Sick, Chiky, Ripper y Jona como tenientes y otros antigos conocidos y amigos del estado de “LOS SANTOS” para formar una banda letal que igual asaltaba trenes que bancos, logrando botines inmensos y burlando a las autoridades en trepidantes huidas atravesando estados sin dejar de cabalgar unidos. Así nacieron los "Whispers of the West" una banda sigilosa durante la noche, como un Susurro en pleno Oeste que llega antes de tu muerte. Les vistió en rojo y negro en honor a su pasado pirata y les dio un mandamiento, CABALGAD UNIOS, EN EQUIPO.
Su primera acción conjunta fue la sonada toma del Banco de Montpelier en Saint Dennis, donde hicieron rehenes a toda la plantilla, mantuvieron un tiroteo con decenas de agentes de la ley que les rodeaban en una increible balacera donde se gastaron se cuenta 100.000 casquillos, para lograr huir a la noche abriéndose paso a tiros con un espectacular botín en bonos del tesoro, dejando atrás a 70 agentes de la ley muertos además de 46 ciudadanos que por el lugar rondaban. Eso les convirtió en amigos fraternales.
Siempre había tiempo para unas copas de Bourbon o de Ron de Guarma tras las misiones, momentos para reírse durante las excursiones en tren o investigar la ciencia del puenting en cuadrilla.

En el Este, sus historias de atracos y "hazañas" eran tan cotizadas que empezaron a publicar folletines gráficos exagerados con ellas, transformándole en un mito viviente en todo el país. Es aquí cuando acuñó su apodo “Lykaon” referente al primer hombre lobo. Decían los lugareños, que atacaba de noche y que la luna llena le hacía particularmente peligroso.
La gran ocasión se presentó cuando, en un pueblo perdido; Tumbleweed, se halló oro.
En un segundo surgió una ciudad demencial sin ley llena de oportunidades, pistoleros, oro, salones y lupanares. “Lykaon” y su “Whispers of the West” llegaron a luchar por el control comprando locales. El dinero corría a chorros. Logró situar a sus hombres de confianza como Sheriffs provisionales mientras él permanecía en la sombra regentando y ampliando sus negocios. Allí vivió del juego y del robo y contrabando de caballos con los indios.
Komentarze