top of page

GRINGO

Todo empieza a partir de que Gringo se embarca en una aventura para buscar una oportunidad en Norteamérica. Procedente del sur de África, le ofrecen trabajar para pagar el billete del gran barco “JOHANNA SAWYER” que hacía la travesía hasta el puerto de Sant Dennis. Una vez allí lo primero que hace es ir a la taberna a refrescarse el gaznate, pero tanto alcohol y diversión serian su perdición. Las próximas 2 noches las pasaría en la celda. Un chivatazo de su presencia fue el culpable ya que estaba en busca y captura.




Del mismo modo, un ricachón de las afueras se ofreció a pagar la recompensa para comprarlo como esclavo. Dicho hombre era el Sr. Braithwaite, quien le llevo a su campo para trabajar el algodón día y noche durante un mes, hasta que en la oscuridad de la noche decidío escapar de ese infierno y emprender un nuevo camino.

Fue a parar a Valentine, donde fue directo a la taberna después de tan largo camino. De nuevo el alcohol le jugó una mala pasada. De nuevo acabó durmiendo en la celda. Su suerte fue tal que tras hacer unos recados al sheriff del pueblo, quien le obsequio con unas prendas más decentes y un penco viejo.


Suficiente pensó, y se dirigió hacia el norte sin rumbo fijo en busca de apartarse de la multitud sabiendo que estarían buscándole. Acabó en Colter un pequeño pueblo de montaña donde no había indicios de vida alguna, fueron meses muy duros esperando que acabara el invierno, por suerte sobrevivió cazando y refugiándome en las casas abandonadas. Tras el invierno, bajó de la montaña hacia un bosque cuyo nombre era Tall Tres, allí pasó por un puesto llamado “Manzanita Post” pero estaba desierto, parecía lugar donde los bandidos llevaban a sus objetivos o mujeres para Dios sabe qué.




Visto tal escenario emprendió la marcha rápidamente, no me podía buscar más problemas. Pasó por un acantilado llamado “Pikes Basin” en Hennigan’s Stead, allí se encontró con unos bandidos que tenían a un pobre hombre atado para saquearlo. Sin tiempo para más, empezó a repartir plomo y les dió muerte. Consiguió rescatar al buen hombre. Parece que su suerte iba a cambiar, pues ese hombre era el ayudante del sheriff de Armadillo, así que le dijo que hablaría con el sheriff a ver cómo podría ayudarle.

Al llegar le presentó al sheriff y tras una larga conversación le dijo que estaba buscando a los hermanos Braithwaite y si le ayudaba; le llevaria a un pueblo llamado “Tumbleweed” un pueblo pequeño cuyo sheriff tenia raíces africanas como las suyas y podía ayudarle a empezar una nueva vida. Así que acabaron con los hermanos Braithwaite e inmediatamente después cumplió su promesa y le llevo a Tumbleweed.


El sheriff Freeman, propuso a Gringo ser su ayudante, y tras un año cazando y acabando con los bandidos que asomaban por el pueblo y sus alrededores, Freeman decidió jubilarse y dejar el puesto de Sheriff de Tumbleweed a Gringo.

Desde entonces Gringo se apoyaba de su banda, los “Whispers of the West” que se dedican a impartir justicia allá por donde iban con sus propios métodos y jurisdicción. De esa manera apartó la placa sheriff, se convertió en un forajido WOTW y ahora vivE felizmente en una casa a las afueras de Tumbleweed.




Comments


© 2019 Jesús Sánchez con  Wix.com

bottom of page